LA UNION HACE LA FUERZA

 El poder del brainstorming

Una vez hemos empatizado con nuestro cliente y hemos definido  el problema en el que vamos a trabajar, el siguiente paso que nos sugiere el design thinking es idear. Es decir, pensar e imaginar la propuesta de solución que le daremos a nuestro cliente. Para ello es importante conocer las propuestas ya existentes y analizarlas, con el fin de encontrar nuestro océano azul.

La estrategia del océano azul consiste en buscar un mercado sin explotar, en salir del océano rojo que está saturado con múltiples negocios compitiendo por la misma demanda. Al contrario el océano azul es un mercado sin explotar, donde se consigue una posición estratégica creando una nueva demanda.

En resumen, nuestras ideas deben considerar los aspectos que la competencia no cumple y que nuestro cliente quiere. Aplicado a nuestro proyecto la competencia se trataría de los restaurantes de comida rápida de la zona, pero que no ofertan opciones saludables y flexibles en su menú.

Teniendo esto en cuenta, procedemos al "brainstorming", un concepto de lluvia de ideas en el que no hay una idea mala, sino que todas son constructivas. Todo nuestro grupo nos juntamos para proponer y sugerir todas las características que consideramos necesarias para nuestro negocio. 

El resultado se queda corto decir que fue simplemente productivo, realmente pudimos experimentar el poder de la inteligencia colectiva.




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