Una oportunidad y un minuto para poder vender tu idea de negocio.
En un entorno VUCA, dónde los cambios están a la orden del día y los nuevos negocios difícilmente consiguen sobrevivir, poder conseguir un inversor que apueste por ti es, y siendo generosos, complicado. El elevator pitch, un término prestado del inglés que se utiliza para denominar a un discurso de presentación sobre un proyecto ante un potencial cliente o accionista, tiene cómo fin ayudarnos a conseguir ese objetivo.
Una de las características principales a considerar es el tiempo, que se reduce a lo que tarda un viaje de ascensor, aproximadamente un minuto. En este tiempo debes intentar vender tu idea, hablar sobre tus potenciales clientes, de tus objetivos, de tu oferta.... Una buena forma de poder ir directo al grano y abordar los aspectos más importantes es seguir la estrategia del círculo de oro:
Haciendo uso de la creatividad, el concepto original del elevator pitch puede convertirse y adaptarse haciendo uso de las plataformas digitales para no quedar reducido al hueco de un ascensor. Como actividad para clase hemos tenido que grabar y montar un pequeño vídeo sobre nuestro aclamado negocio. Aunque el resultado no creo que pueda conmover a Spielberg ha sido una experiencia muy divertida. Por aquí dejo una pequeña parte del vídeo en el que se puede ver una idea de cómo sería nuestro local y el servicio.
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