PERSONAS REALES PARA RESULTADOS REALES

Hoy junto con mis compañeras de clase hemos comenzado a desarrollar nuestra idea de negocio. Continuando con lo que iniciamos durante los talleres del año pasado vamos a profundizar en nuestro proyecto "Healthylicius".


Utilizando la metodología  desing thinking, hemos comenzado eligiendo nuestro arqueotipo de cliente, es decir, a que personas y problemas estamos intentando procurarles una solución. Nuestro cliente se trataría de una persona que por distintas razones (elección personal, dieta restrictiva, gustos...) está buscando una opción saludable de comida rápida y económica.

Para ello hemos intentado empatizar con su situación. Hemos realizado un mapa de empatía, reflejado lo que nuestro cliente piensa, siente, ve, oye, dice y hace. Para ello nos hemos valido de nuestros aliados los post-it y de nuestras experiencias personales. 

Aunque en un caso real se deba salir a la calle a observar y preguntar a nuestro  cliente directamente, es una buena forma de poner en práctica lo visto hasta ahora. Por aquí dejo una imagen de nuestro resultado final: nuestro cliente y su necesidad.

En resumen, la solución que queremos ofrecer es un opción de comida sana y variada (dietas celíacas, vegetarianas, veganas, para embarazadas, etc...), a un precio razonable y en tiempo rápido.

Comentarios