OUTSIDE THE BOX



Continuando con las cualidades que caracterizan a un emprendedor resaltábamos la creatividad, y es que para poder emprender no sólo necesitas ser creativo, sino ser capaz de convertir esa creatividad en innovación

En clase hemos hablado sobre la importancia de salir de la caja de normalidad en la que piensa la mayor parte de la sociedad: "Why the majority is always wrong". La gran mayoría de las personas piensan en esa caja pequeña, sin ser capaces de ver más allá de ella. Se puede crear un negocio o vivir dentro de ella con comodidad, manteniéndose dentro del 97% de los individuos. Pero, ¿qué pasa cuándo consigues salir de ella? En estos casos es cuando aparecen las ideas extraordinarias, es cuando pasas a formar parte del 3%.

En la actualidad nunca se deben tener las ideas fijas, porque lo que en un principio comenzó siendo novedoso se puede quedar atrás muy rápidamenteLas líneas que delimitan la "caja" de fuera (las ideas técnicas, las leyes...) son cambiantes. Los nuevos descubrimientos están a la orden del día abriendo un horizonte de posibilidades nuevas que no podrás ver si no sales de tu "caja" de comfort.

Y es que estar en la zona dónde se encuentre la mayoría es lo más cómodo. Innovar consiste en buscar nuevas rutas, en ser un pequeño explorador que va abriéndose paso en la nueva aventura que es su negocio. La "caja" pequeña siempre va a ser tentadora, mantenerse en ella parece más seguro. 



En conclusión, no solo se necesita aplicar la creatividad que te convierta en innovador, es decir, conseguir esa idea revolucionaria que está fuera de la "caja" mayoritaria. También necesitas valentía para poder llevarla a cabo, vencer el miedo a desmarcarse de los demás y arriesgarte a crear algo nuevo y extraordinario.

Investigando un poco más, he encontrado el siguiente artículo: "Too many of us don't think outside the box because we're stuck in it." acerca de estar atrapados en la caja. De cómo muchos puestos de poder en las empresas no piden a sus empleados el ser innovadores, o de cómo prefieren que se comporten como robots, prefiriendo mantener un status quo

El pensar fuera de la "caja" es algo que puede entrenarse, comenzando por pequeños cambios de la vida diaria e irlos expandiendo. Intentar reducir la dependencia de las redes sociales y cambiarlos por un libro, escribir o escuchar algo de música que nos ayude a reflexionar. Es decir, volver a despertar esa zona dormida de la innovación que nuestra sociedad nos va a apagando según crecemos.

" The problem is many people aren't clear about what the box is, or what it means to think outside it. The answer is really not what is outside you but rather what is inside you."

Comentarios